02 mar

Visita al Complejo Ambiental de Tenerife

Hola mamá, hola papá,

Hoy he estado con el colegio en el Complejo Ambiental de Tenerife. Te voy a contar como lo he pasado:

- Por la mañana cuando nos va a recoger la guagua, nuestro profe se llevó un gran disgusto. Algunos compañeros, a pesar de tener la circular hace una semana además de varios recordatorios, acudieron al centro sin saber de la visita. Sus padres se habían olvidado de firmar la circular y prepararles la comida.

- Cuando llegamos al complejo, nuestros profesores casi pierden la voz con alguno de nuestros compañeros, porque parece ser que no les interesaba mucho lo que nos explicaban los monitores. Menos mal que tú si que estás preocupado por los asuntos medioambientales.

- Después de ver varios vídeos y realizar algunas actividades, los monitores del complejo nos dieron un paseo en guagua por todo el recinto. Fue muy bonito porque aprendí que de la basura se puede obtener compost, energía, que si separamos los residuos facilitamos que se puedan volver a usar y ahorramos materias primas. Ya sé en que contenedor debo depositar los plásticos, el papel, el vidrio y los restos de comida. ¿Sabías que los briks no van con el papel?, se tiran en el contenedor amarillo. Conocimos al supergancho y a las pacas. Vimos las montañas de basura y muchas cosas más. Es una lástima que algunos compañeros no mostraran mucho interés porque a mí si que me interesan los problemas medioambientales.

- A medida que pasaba la mañana la cara de nuestros profes pasó de la ilusión a la desesperación. Me imagino que preocupados porque intentan enseñarnos.

- Después de la visita regresamos al cole. Nuestros profes parecían disgustados, yo creo que ellos nos quieren ayudar en nuestro aprendizaje y, a veces, se lo ponemos muy difícil. Fíjate que en la guagua de regreso, un compañero se ponía de pie y los profes le decían que se sentará, muchas, muchas veces. Yo creo que mi compañero seguro que viaja en guaguas sin sillones y por eso no está acostumbrado a sentarse. Yo voy más cómodo sentado.

- Que suerte tengo de tenerte a tí. Gracias papi, gracias mami.