16 abr

Visita al acuartelamiento de Ofra

El pasado martes 3 de abril loa alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de nuestro centro realizaron una visita a las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG81) del Ejército de Tierra ubicada en el acuartelamiento de Ofra-Vistabella (La Cuesta), cuyo Jefe es el Ilmo. Sr. Coronel D. Vicente Infante Oliveras.
Fueron acogidos por el suboficial Mayor de la Agrupación D. José Caro Pérez que informó a nuestro alumnado de los cometidos, misiones y servicios que presta esta unidad dentro del Ejército y más concretamente dentro del archipiélago canario. La misión principal de estos militares es apoyar en todos los factores logísticos (Mantenimiento, Abastecimiento y Transporte) a las unidades que lo precisen y a la sociedad canaria en general.
Tras la presentación mostraron diferentes dependencias y almacenes donde realizan su trabajo diario para más tarde participar en una exposición del material con el que realizan apoyos a otras unidades en maniobras (cocinas, duchas, lavanderías...) y una pequeña recreación de cómo sería la extracción de un herido en combate, así como la recuperación de un vehículo averiado.
Ya al final de la visita los alumnos se dirigieron a la zona donde están ubicados los diferentes talleres (Vehículos, Armamento, Telecomunicaciones...) donde recibieron una charla variada sobre los diferentes mantenimientos que se realizan en sus instalaciones.
Este centro no puede sino agradecer el buen trato y las facilidades con las que ha sido atendido su alumnado y profesorado, durante toda la visita.