11 may

Todos Olímpicos

Hoy hemos tenido en el centro el lujo de contar con dos excelentes deportistas, Escarlata Bernard y Yanira Soto, como embajadoras del programa "Todos Olímpicos".

Este programa tiene por objetivos promover los valores del olimpismo y estimular la práctica deportiva entre los jóvenes escolares. El deporte ayuda a trabajar valores como el respeto, la igualdad, la superación, el esfuerzo personal, reconocer el mérito ajeno y mejorar la autoconfianza entre otros.

El programa se imparte durante este curso a 65 centros educativos de Canarias entre alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Se presentó en Gran Canaria, con la asistencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; del presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y del titular de la Fundación DISA, Raimundo Baroja.

Para impartir el programa en nuestro centro hemos contado hoy con dos deportistas de élite. Por un lado la nadadora de Gran Canaria Escarlata Bernard, olímpica en Pekín 2008, participando en la prueba de 200 metros espalda; y de otra parte hemos contado con la joven promesa nacional de las pruebas combinadas, la majorera Yanira Soto, actual campeona de España de pruebas combinadas y récord de Canarias.

Desde el colegio San Pablo: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ESCARLATA Y YANIRA!