Historia

HISTORIA DEL SAN PABLO:

47 AÑOS OFRECIENDO UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD.

        El Colegio San Pablo comenzó sus actividades en el curso escolar 1966 - 1967 en Vistabella,  La Laguna, con el fin prioritario de escolarizar un alumnado enclavado en una zona claramente deficitaria de puestos escolares (no existía ningún otro centro en esa época). Se imparten en esos momentos enseñanzas de Preescolar, Bachillerato, Promoción Cultural de adultos y otras.

        Se solicita y se obtiene con posterioridad autorización para una ampliación del centro al entonces Ministerio de Educación de otras unidades. Éstas nuevas dependencias quedan enclavadas en otra zona del mismo término municipal, concretamente, en La Higuerita, y que figurarán como anejas a las de Vistabella (zona que estaba también considerada como  deficitaria y carente de puestos escolares).

         Entendiendo que en Vistabella se había realizado el fin primordial de la enseñanza, se optó por el traslado al Barrio de La Candelaria de La Cuesta (en el mismo término municipal de La Laguna). Este lugar tenía la cualidad de ser punto intermedio entre los dos núcleos citados y desde él se proyectaba positivamente la labor de escolarización de los mencionados tres barrios: Barrio de La Candelaria, Vistabella y La Higuerita.

         Con esa nueva ubicación, en la que permanecemos en la actualidad, se continúo la labor de escolarización abarcando además de los núcleos citados, las posibles vacantes en los Valles de Tabares y Valle Jiménez.

         Desde el año 1977, en el Colegio San Pablo se vienen impartiendo enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria (la antigua E.G.B.), con una relación media de alumnos / profesor en concordancia con la ratio de la zona figurando como Clasificado y Transformado de Forma Definitiva por la Orden de 15 de junio de 1991 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

          Desde el 29 de junio de 2007 los nuevos dueños del colegio dirigen el CPEIPS  SAN PABLO, todo ello en virtud de  la Orden del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes de 20 de junio de 2007, por la que se autoriza la modificación de apertura y puesta en funcionamiento del centro privado  de educación Infantil, Primaria y Secundaria “San Pablo” de San Cristóbal de La Laguna, por cambio de titularidad.