CPEIPS SAN PABLO

El Colegio San Pablo, situado en la calle Breña Baja, número 21, La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), es un Centro Privado Concertado, vinculado a la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno Autónomo de Canarias con efectos de 1 de julio de 2007.

EL Colegio San Pablo es un centro escolar que pretende desarrollar íntegramente a la persona en sus dimensiones psicofísicas, afectivas, intelectuales, sociales, morales y religiosas (desde una tendencia cristiana, católica moderada). Además aspira a crear en los alumnos una clara conciencia social, con una actitud de servicio al prójimo,  que fomente un profundo respeto a las personas, para lograr así una convivencia cordial, tolerante y pacífica.

El centro entiende como principio básico de la educación la formación integral y la potenciación del pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones propias, a la valoración de las distintas situaciones y a la toma de postura ante las mismas.

Esta comunidad se muestra partidaria de una educación solidaria, no discriminatoria por razón de sexo, raza, religión, o cualquier otro hecho diferencial personal.

El Centro asume la diversidad del alumnado como un hecho y entiende que todos los alumnos/as tienen unas capacidades que desarrollar. Corresponde, pues, al Centro ayudar (siempre en la medida de sus auténticas posibilidades) a todos y a cada uno de sus miembros a descubrir, potenciar y desarrollar dichas capacidades.

El Colegio tiene como prioridad la formación de personas capaces y competentes basándose para ello en una metodología activa y participativa, poniendo al alumnado en relación con su entorno y procurando que la interacción con el mismo constituya una base fundamental para el aprendizaje.